LA EXPRESIÓN COMO VEHÍCULO DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES EN LAS INFANCIAS

                                                                           INTRODUCCIÒN 

En el presente trabajo se da a conocer la expresión como vehículo del manejo de las emociones en la primera infancia , donde la idea es enseñarle a los niños el funcionamiento orgánico como unidad mediante en el desarrollo integral , en el cual se va desarrollando la emotividad y la afectividad creando un ambiente de aceptación y respeto , por ello mismo es de gran importancia que los infantes aprendan a identificar y gestionar sus emociones a través del juego ya que es una herramienta de trabajo muy importante , donde ayuda a que los niños aprendan y además permite que identifiquen sus sentimientos.

Por ello mismo el juego es necesario para el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños de primera infancia, ya que tienen un rol de tipo educacional, de tal manera, es comprensible que dichos niños aprenden el mundo a partir de su cuerpo y del movimiento del mismo porque es el primer medio que dispone para establecer el contacto y la comunicación con su entorno, así mismo debe afrontar experiencias significativas donde los niños aprenden también por sí mismo.

La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, se puede aplicar en diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la lateralidad del niño, y se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción y el movimiento que es de gran importancia para el desarrollo del infante, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo rodea. 

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